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¡Actividades para realizar en vacaciones!
Teoría del color: Contrastes
Objetivos
- Identificar los tipos de contrastes que se pueden encontrar
- Ver la aplicación del concepto en casos de la vida real
- Aplicar la teoría en un ejercicio práctico
Actividad
Materiales
Celular, ejercicio de circulo cromático, ejercicio de propiedades del color,Internet, lápices de color, mandalas o papel, microsoft wordProcedimiento
- Investiga: ¿Quién fue Johannes Itten? ¿Qué dijo acerca del contraste?
- Encuentra al menos 7 cosas en tu casa donde se pueda ver la teoría vista en el punto anterior. Tómales una fotografía y clásificalas de acuerdo a sus características en un documento de word y envíalo al correo lscdiseniografico@gmail.com.
- Busca en google una publicidad o afiche de película que llame tu atención y analízala: ¿Qué tipo de contraste esta utilizando? Justifica tu respuesta en un documento de word, incluyendo la imagen y envíalo al correo lscdiseniografico@gmail.com.
- Busca una mandala, dividela en 4 partes iguales y en cada una de estas aplica un tipo de contraste diferente. Usa lápices de color y no olvides enviar la evidencia al correo electronico lscdiseniografico@gmail.com. NOTA: Pinta al reverso para que el borde negro no interfiera con los colores. NO RESALTAR LOS BORDES CON COLOR NEGRO
Plazo de entrega: Martes 21 de abril
Semana 8
Marzo 25 2020
Teoría del color: Armonías
Objetivos
- Identificar los tipos de armonías que se pueden encontrar en el círculo cromático
- Ver la aplicación del concepto en casos de la vida real
- Aplicar la teoría en un ejercicio práctico
Ojo: ¡Tomar nota en el cuaderno, anotando semana y fecha!
¿Qué son las armonías?
Son combinaciones en las que se utilizan modulaciones de un mismo matiz, o también de diferentes matices, pero que mantienen una cierta relación entre los colores elegidos. Se coordinan los diferentes colores para realizar una composición.Tipo de armonía
Triada
Adyacente
Análoga
Complementaria
Actividad 3
Materiales
Celular, circulo cromático, Internet, microsoft word, lápices de color, mandala o papelProcedimiento
- Exponer en un video video corto las 4 armonías utilizando el circulo cromático realizado en la actividad 1 (enviar al correo electrónico lscdiseniografico@gmail.com).
- Visitando uno de los museos virtuales a continuación, ubicar una pintura donde identifique una de las armonías vistas en esta sesión. Justifique su respuesta enviandola en un documento de word junto con la imagen. No olvide colocar la semana y el día y enviar al correo: lscdiseniografico@gmail.com
- Buscar una mandala, dividirla en 4 partes iguales y en cada una de estas aplicar una armonía diferente. Usar lápices de color y no olvidar enviar la evidencia al correo electronico lscdiseniografico@gmail.com, escribiendo semana y fecha de la actividad. NOTA: Pintar al reverso para que el borde negro no interfiera con los colores. NO RESALTAR LOS BORDES CON COLOR NEGRO
Plazo de entrega: Viernes 27 de marzo 6:30 a.m.
Semana 7
Marzo 18, 2020
Teoría del color: Propiedades del color
Objetivos:
- Identificar las propiedades del color.
- Representar físicamente dichas propiedades en un medio físico.
https://www.fotonostra.com/grafico/teoriacolor.htm
En su cuaderno, colocando la semana y la fecha a la que corresponde esta actividad describir de la lectura:
- ¿Cuáles son las propiedades del color?
- Describe con tus propias palabras cada una de las propiedades de manera individual
- Enviar evidencia fotográfica al correo lscdiseniografico@gmail.com
Actividad 2
Materiales:
regla, lápiz, borrador, vinilos con colores primarios (amarillo, azul, rojo, blanco y negro), pincel, 1/8 de cartón paja, copas plásticas o recipientes para mezclar , agua y paño.Procedimiento
- A 1/8 de cartón paja vamos a aplicarle las siguientes márgenes y divisiones
- En la parte superior deben de escribir el nombre del alumno , el grado y la semana y fecha a la que corresponde la lección
- En la primera fila aplicaremos la propiedad de tono/matiz, haciendo el recorrido con los colores primarios.
- En las filas 2, 3 y 4 y partiendo desde 1 punto medio (casilla 9) aplicaremos la propiedad de luminosidad donde pueden utilizar 3 tonos a su gusto para hacer ejercicio.
- En las filas 5, 6 y 7 aplicaremos la propiedad de saturación, nuevamente utilizando 3 tonos a su gusto para hacer ejercicio.
- Enviar evidencia fotográfica vía email (lscdiseniografico@gmail.com) y guardar el trabajo físico para corroborar el desempeño eventualmente.
¿Cómo hacer tono/matiz?
¿Cómo hacer saturación y luminosidad?
Plazo de entrega: Lunes 23 de marzo 8:30 a.m.
Marzo 16, 2020
Teoría del color: círculo cromático
¿Qué es el color?
Es una sensación producida en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo a causa de los rayos de luz y las longitudes de onda que la componen.En 1665 Isaac Newton descubre que al pasar la luz a través de un prisma, esta se divide en 6 colores (Azul violaceo, Azul celeste, verde, amarillo, rojo anaranjado y rojo púrpura).
Cuando vemos un color es porque se esta reflejando en un objeto opaco (no transparente) que absorbe una gran parte de la luz y refleja una pequeña parte.
En el caso de que el objeto sea negro se debe a que esta absorbiendo toda la luz. Cuando se reflejan todos, el objeto se ve blanco.
¿Porqué es importante saberlo?
Dependiendo del medio de producción final al que dirijamos nuestro proyecto (digital -páginas web o tv- o físico -toda clase de impresos-), es pertinente comprener la forma en que el color va a funcionar. Se puede catalogar como síntesis aditivas (que provienen de fuentes luminosas como lo son las pantallas de un televisor, un monitor del computador o un teléfono celular) y síntesis sustractiva (todo tipo de pigmento como tintas, pinturas, óleos, etc.).Actividad
Vamos a realizar un circulo cromático:Materiales:
Un compás, regla, lápiz, borrador, vinilos con colores primarios (amarillo, azul y rojo), pincel, 1/8 de cartón paja, copas plásticas o recipientes para mezclar , agua y paño.Procedimiento
¿Cómo dibujar el circulo cromático?
¿Cómo pintar el círculo cromático?
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